Idema Virtual

IDEMA Virtual es un espacio de formación contínua que brinda enseñanza a distancia, está dirigida a los estudiantes que desean adquirir conocimientos haciendo uso de las nuevas tecnológias de la información y comunicación. IDEMA Virtual ofrece dos alternativas a los estudiantes que por motivos de trabajo o espacios geográficos distantes no pueden asistir fisicamente a clases.

Las opciones que IDEMA Virtual ofrece a los estudiantes son:

SISTEMA SEMI PRESENCIAL (Blended Learning) : Modalidad que implica la asistencia física del estudiante al centro del estudios una vez a la semana y complementada con la plataforma de aprendizaje virtual.

SISTEMA A DISTANCIA: El alumno realiza sus estudios en un entorno totalmente virtual. Bajo este esquema el estudiante desarrolla un sistema secuencial de avance de cursos, uno a uno va adquiriendo conocimientos y es evaluado adecuadamente, da tal forma que al finalizar un semestre académico el estudiante logrará completar su malla curricular.

Los horarios son abiertos y los contenidos accesibles las 24 horas, todo el avance es individual, no son grupales, así mismo los examenes se rinden a criterio de cada estudiante, el mismo que elije el momento que estime conveniente.

En cuanto a las prácticas el instituto prepara al estudiante para que desarrolle actividades propias de su carrera en condiciones reales de trabajo, en empresas reales. 

Para que el sistema on line rinda buenos resultados se trabaja con los 4 componentes tecnológicos que conforman IDEMA Virtual y que son las plataformas tecnológicas que en conjunto permiten el logro de los objetivos de aprendizaje:

Campus Virtual

El Campus Virtual es una plataforma de aprendizaje a distancia que permite al estudiante acceder a contenidos, examenes, foros, videoclases y videoconferencias.

Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital y Respositorio Digital es una base de datos con cientos de libros y trabajos que sirve como apoyo al estudiante y docente.

Intranet Corporativa

Es un sistema que permite acceder a informacion financiera y administrativa, sirve para realizar tramites, acceder a notas y otros recursos.

Bolsa de Trabajo

Sistema de informacion sobre ofertas laborales y practicas pre profesionales así como seguimiento de egresados.

Ubícanos

+1 (51) 54 607135
+1 (51) 991317346
+1 (51) 951361224
+1 (51) 942959332 (Huanta)

info@instituto-idema.org

Urb. Las Malvinas U-1 Pedregal Norte Arequipa Perú

Esq. Av. 3 de Octubre y Calle Vitor  Pedregal Majes, Arequipa. Perú

Títulos Oficiales

Profesional Técnico a
Nombre de la Nación

Diploma de Especialización

Certificado Modular

Curso de Capacitación
Cursos Libres

Made with Mobirise