Desde 1994 


El Instituto Idema es una institución educativa de nivel superior cuyo propósito es formar profesionales responsables, orientados a la investigación científica y con sólidos valores morales.

El Instituto nace el 7 de Octubre de 1994 como Instituto Superior Tecnológico "Santiago Ramón y Cajal - IDEMA", mediante Resoluciones Ministeriales Nro: 693-91 ED y R.M. 810-94 ED debídamente revalidado mediante R.D. Nro. 0765.ED. Desde esa fecha hemos logrado impartir educación de calidad, inclusiva y abierta, siempre promoviendo la investigación entre nuestros estudiantes y docentes. A lo largo de estos años ha pasado por nuestras aulas cientos de estudiantes que hoy se desempeñan eficientemente en diferentes empresas tanto del Distrito de Majes como de la ciudad de Arequipa e incluso de otras ciudades del Perú y del extranjero.

El fundador y actual Director es el Dr. Alfredo Herrera Pino, profesional con amplia experiencia en docencia básica, media y superior, el cual, con su sabiduría y ejemplo ha sabido transmitir al estudiante y docentes los valores humanos que deben prevalecer en el desarrollo de una vida profesional.

El instituto ofrece estudios tanto en la modalidad presencial como la modalidad semi presencial y a distancia, así mismo brindamos cursos de extensión, seminarios, diplomados y eventos tecnológicos durante todo el año. También brindamos el servicio de convalidación y traslados externos.

Gracias a los convenios con importantes empresas e instituciones educativas nuestros alumnos tienen la oportunidad de acceder a una amplia variedad de opciones educativas y espacios para realizar prácticas en sus respectivas especialidades.

Nuestra Visión es de una institución educativa con estándares de calidad internacional que participa activamente en el desarrollo de la sociedad y de los grandes proyectos de inversión como es la construcción de la segunda Etapa del Proyecto Agro Energético Majes Siguas II y otros a nivel nacional e internacional.

Nuestra Misión es formar profesionales con habilidades técnicas y humanas que tengan capacidades para la innovación, investigación y creativos, El Instituto “IDEMA” cuenta con profesores de reconocida trayectoria profesional así como locales debidamente implementados, con laboratorios, equipos multimedia y herramientas virtuales que colocan al instituto a la vanguardia de la educación superior tecnológica.

Ubicación
El instituto está ubicado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa, al sur oeste del Perú. Majes es una zona agroganadera de avanzada y está en el centro del proyecto especial Majes Siguas II, el cual es uno de los principales proyectos agroenergéticos del Perú. Esta zona es muy tranquila y está poblada por gente trabajadora y emprendedora, la ciudad de Majes cuenta con todos los los servicios el desarrollo de empresas agropecuarias, agroexportación y todo tipo de industrias.

Contamos con un local propio de 5000m2 con todos los servicios para brindar una enseñanza adecuada, tales como campos deportivos, centros de investigación, laboratorios, sala de cómputo, tópico de enfermería, auditorios, etc.

Así mismo, para brindar enseñanza virtual el instituto ha desarrollado un eficáz método que ha dado resultados positivos en nuestros estudiantes, tambien se ha invertido en infraestructura tecnológica que incluye la instalación de varios servidores de alta capacidad de operaciones y seguridad de datos, estos equipos sirven para dar soporte a las aulas virtuales, salas de videoconferencia, entre otros servicios.

Ubícanos

+1 (51) 54 607135
+1 (51) 991317346
+1 (51) 951361224
+1 (51) 942959332 (Huanta)

info@instituto-idema.org

Urb. Las Malvinas U-1 Pedregal Norte Arequipa Perú

Esq. Av. 3 de Octubre y Calle Vitor  Pedregal Majes, Arequipa. Perú

Títulos Oficiales

Profesional Técnico a
Nombre de la Nación

Diploma de Especialización

Certificado Modular

Curso de Capacitación
Cursos Libres

Made with Mobirise free builder